tratamiento del dolor

Tratamiento del Dolor

Si Ud. tiene dolor, en el Centro Clínico del Dolor le ofrecemos una 1º consulta de evaluación y posterior tratamiento del dolor.

1. Primeramente Vd. pide hora para una primera visita, en la que se hace una historia clínica del paciente e historia del dolor, donde nos cuenta lo que le ocurre, enfermedades pasadas, antecedentes, cirugías a las que se ha sometido.
  2. Se revisan las pruebas que tenga: radiografías, resonancia, electromiografías, análisis.
  3. Se le realiza una exploración completa, por lo que recomendamos venir con ropa cómoda.
  4. Si es necesario se le solicita alguna prueba adicional que no le hayan hecho.
  5. Se revisa la medicación que toma.
  6. Una vez valorado todo esto, le daremos nuestra opinión sobre cual es la causa y origen del dolor.
  7. Le explicamos que tratamiento para su dolor es el más indicado, en que consiste, cuanto durará y presupuesto total.
  8. Una vez informado Vd. decide que quiere hacer.

Tratamiento del Dolor: tratar la causa y origen del dolor.

En el Centro Clínico del Dolor disponemos de un nuevo enfoque del tratamiento del dolor a través de implantes de electrodos temporales, bloqueos específicos, descompresión vertebro-discal de columna vertebral, cinesiterapia, y gimnasia correctiva, potenciación de grupos musculares, visco-suplementación articular con Ac. Hialurónico, Concentrado de Factores de Crecimiento de plasma rico en plaquetas PRP/PRGF, entre otras técnicas.

Adecuación del consumo de medicamentos para «no tapar» el dolor con analgésicos y fármacos, y así evitar lo que llamamos “el efecto gotera”: no pintar la mancha, resolver el escape de agua.

El dolor crónico, mantenido en el tiempo, tiene repercusiones en la esfera psíquica, emocional, socio-laboral y económica de quien lo padece que salpica a la familia en su convivencia y en su calidad de vida.

El Centro Clínico del Dolor lleva más de 30 años atendiendo a pacientes que buscan un tratamiento del dolor, verdaderos peregrinos de los distintos servicios sanitarios, que lo han probado todo, buscando una solución que no siempre llega.

En muchas ocasiones el paciente con dolor, sobre todo dolor crónico, no sabe dónde debe acudir, otras veces y muy a menudo es atendido con diversos tratamientos del dolor que lo mitigan, pero no termina de resolverse.

A veces llegan a pasar por el quirófano cuando el tratamiento para su dolor podría haberse enfocado de otra manera. Este desconocimiento del paciente unido a la falta de solución le lleva a pensar que su dolor no tendrá tratamiento.

Todo ello explica que al Centro Clínico del Dolor acudan pacientes con una evolución muy larga, incluso de años, sin una vida de calidad, que sufren, que toman mucha medicación y no les hace efecto.

Otros han sido operados en varias ocasiones, otros resignados a vivir con el dolor porque alguien les ha dicho que para lo suyo no existe tratamiento, que se tienen que acostumbrar.

Otros son tildados de simuladores, y como se suele asociar con ansiedad y depresión, incluso la familia acaba por pensar que todo es “Psicológico”: “eso son ideas, manías, llamar la atención…” y claro como no tenemos un “termómetro de dolor”.

Todo el mundo entiende al que está mal con fiebre: «claro! Tiene 39°C…»

Pero el dolor NO se ve, ni se puede medir como la fiebre. No tenemos termómetro de dolor.

En la actualidad el Centro Clínico del Dolor de Alicante ATIENDE, TRATA Y APORTA SOLUCIONES A MULTITUD DE CASOS DE PACIENTES CON DOLOR.

Consúltenos

• Si no le hace efecto la medicación.
  • Si pese a todos los intentos con distintos tratamientos sigue sin resolver su problema de dolor.
  • Si le ha quedado alguna secuela dolorosa después de la cirugía.
  • Si ha sido operado de Hernia Discal y sigue con dolor después de la Rehabilitación.
  • Si padece dolor por otras causas.

Póngase en contacto con la clínica en esta página. Estaremos encantados de poder ayudarle