dolor cronico alicante

Enfermedad del Dolor

En muchas ocasiones el paciente con dolor, sobre todo dolor crónico, no sabe donde debe acudir, otras veces y muy a menudo es atendido por diversos especialistas que mitigan el dolor pero no termina de resolverse, a veces llegan a pasar por el quirófano cuando el tratamiento podría haberse enfocado de otra manera.

Este desconocimiento del paciente unido a la falta de solución le lleva a pensar que su dolor no tendrá tratamiento. También circula la falsa idea de que los centros de dolor son de cuidados paliativos para enfermos en situación terminal.

Todo ello explica que al Centro Clínico del Dolor acudan pacientes con una evolución muy larga, incluso de años, sin una vida de calidad, que sufren, que toman mucha medicación y no les hace efecto, otros han sido operados en varias ocasiones, otros resignados a vivir con el dolor crónico porque alguien les ha dicho que para lo suyo no hay nada, que se tienen que acostumbrar.

Otros son tildados de simuladores, y como se suele asociar con ansiedad y depresión, incluso la familia acaba por pensar que todo es “Psicológico”: “eso son ideas, manías, llamar la atención…” y claro como no tenemos un “termómetro de dolor”.

Todo el mundo entiende al que está mal con fiebre: ” claro! Tiene 39°C…” Pero el dolor NO se ve, ni se puede medir como la fiebre. No tenemos termómetro de dolor.

Nadie les ha dicho que acudan a un Centro de Tratamiento del Dolor. Con el tiempo el paciente se convierte en un enfermo con ”Enfermedad de dolor”, siendo el dolor en estos casos una verdadera entidad clínica.

El dolor crónico, mantenido en el tiempo, tiene repercusiones en la esfera psíquica, emocional, socio-laboral y económica de quien lo padece. Que salpica a la familia en su convivencia y en su calidad de vida.

El CCD lleva más de 25 años atendiendo a pacientes con DOLOR, verdaderos peregrinos de los distintos servicios sanitarios, que lo han probado todo, buscando una solución que no siempre llega.

Tratar la Causa y el Orígen del Dolor Crónico

Disponemos de un nuevo enfoque del tratamiento del dolor a través de implantes de electrodos temporales, bloqueos específicos, descompresión vertebro-discal de columna vertebral, cinesiterapia, y gimnasia correctiva, potenciación de grupos musculares, visco-suplementación articular con Ac. Hialurónico, Concentrado de Factores de Crecimiento de plasma rico en plaquetas PRP/PRGF, entre otras técnicas.

Adecuación del consumo de medicamentos para NO TAPAR el dolor con analgésicos y fármacos, evitar lo que en el CCD llamamos “el efecto gotera”: no pintar la mancha, resolver el escape de agua.

Antes de comenzar un tratamiento del dolor se requiere una evaluación del paciente, diagnóstico de la causa y origen, y ofrecer opciones de tratamiento. El objetivo es eliminar el dolor, tratar la causa que lo produce y corregir los factores desencadenantes.

En el CCD trabajamos para su bienestar, darle la mejor solución y hacerle ganar calidad de vida.