Mujer, Dolor y Menopausia: Ganar a los 50

LOS FACTORES DE CRECIMIENTO de plasma rico en plaquetas PRP/PRGF constituyen el TRATAMIENTO ESTRELLA para la ARTROSIS de rodilla, cadera, columna vertebral, además de ser lo último en rejuvenecimiento facial.

A partir de los 50 la mujer sufre una serie de cambios físicos y emocionales motivados por el cese de la función ovárica. Es el cese del periodo fértil en la mujer. La perdida de la protección de los estrógenos hace que comiencen poco a poco una serie de alteraciones. Cambia la piel, que se hace delgada, seca, pierde elasticidad; el cabello aparece mas fino y seco.

La irritabilidad es muy frecuente, dolores de cabeza y fatiga, junto con alteración del estado de ánimo con tendencia a estados depresivos: tristeza, apatía, dificultad en la concentración y disminución de la libido.

Asimismo, aparecen molestias y dolores articulares erráticos que dificultan nuestra vida diaria. En España existen unos siete millones de mujeres menopáusicas y aproximadamente el 80 % sufre algún DOLOR ARTICULAR, pues el descenso de estrógenos favorece el desgaste de los cartílagos articulares.

La ARTROSIS, en ocasiones se evidencia en las manos donde se dan los nódulos de Bouchard y Heberden, DOLOR de rodillas, DOLOR de ESPALDA, etc.

Además aumentan los factores de riesgo cardiovascular como diabetes, aumento del colesterol, obesidad, Osteoporosis y fracturas.

DEBEMOS Y PODEMOS luchar contra estas manifestaciones. Debemos saber que esta etapa, tan mitificada en ocasiones, es una más en la vida de la mujer que tanto tienen que ver con las hormonas: pubertad, menarquia (1ª menstruación), gestación, postparto, premenopausia, menopausia.

NO CULPEMOS DE TODO A LA MENOPAUSIA.

Es el paso del tiempo. Estamos en el paso del ecuador de nuestra vida. Y en cierta medida, depende de nosotras “como” pase ese tiempo.

Pensemos… ¿que otros acontecimientos concurren en este momento?

En muchos casos la familia también experimenta cambios: los hijos se van de casa, el declive físico de los propios padres, problemas de pareja, económicos, perdida del trabajo, balance personal. Además de aceptar y afrontar los cambios físico-estéticos en nuestra imagen, tan importante hoy día, ya que las mujeres tenemos que estar siempre guapas y atractivas casi por obligación social.

Nos sentimos mal pero… ¿cómo podemos mejorar en esta etapa?

El Centro Clínico del Dolor actualmente, TRATA, ATIENDE, Y APORTA SOLUCIONES A MULTITUD DE CASOS DE DOLOR ARTICULAR EN ESTE TIPO DE PACIENTES.

En el tratamiento, empleamos además de otras medidas, LOS FACTORES DE CRECIMIENTO de plasma rico en plaquetas PRP/PRGF, que constituye el TRATAMIENTO ESTRELLA para la ARTROSIS de rodilla, cadera, columna vertebral, además de ser lo último en rejuvenecimiento facial.

El Centro Clínico del Dolor, también le sugiere que siga los siguientes consejos, que aunque no lo van a evitar, nos van a ayudar:

  • Alimentación, comer equilibradamente: vegetales y frutas frescas, legumbres, proteínas, lácteos, ácidos grasos Omega 3 (pescado azul, nueces) suplementos de calcio, disminuir el consumo de azúcares, café, grasas saturadas. Beber líquidos.
  • Hacer ejercicio físico a diario, no fumar, no consumir alcohol de alta graduación en exceso… Todo ello con el fin de mantener a raya los factores de riesgo (sedentarismo, obesidad, hipertensión, diabetes).
  • Revisiones periódicas: Ginecológicas, mamografías, analíticas, revisiones dentales.
  • Apoyarnos en el TRIPODE del equilibrio emocional: TRABAJO – DESCANSO – OCIO cada uno en “su dosis”
  1. TRABAJO: Mantenernos activas, desarrollar una actividad (laboral, voluntariado) enriquece la autoestima y favorece el soporte social
  2. DESCANSO: Desconectar y dormir las horas necesarias. Si hay insomnio acudir al médico.
  3. OCIO: Reservar un tiempo para el ocio, las aficiones, actividades culturales, las relaciones sociales, divertirnos nos proporciona equilibrio emocional.
  4. NO DESCUIDAR NUESTRO ASPECTO FISICO: Si nos gusta lo que vemos en el espejo, nos sentiremos mejor. Hoy en día disponemos de un arsenal de cuidados que lo facilitan: desde el pelo hasta las uñas pasando por la piel.

El Centro Clínico del Dolor, trabaja para su bienestar, ofrecerle la mejor solución y mejorar su calidad de vida.

Para mas información y atender su problema de forma personalizada, consultenos a través de nuestra página de contacto aquí o pida cita en nuestro teléfono de atención al paciente.